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Iccon - Consultoría
Creatividad dentro de la empresa
Practicar el intercambio de opiniones con distintas  áreas de la empresa, preguntar a los nuevos empleados.
De la divergencia de opiniones surgen las nuevas ideas.
Creatividad dentro de la empresa
Una nueva mirada
Para ver nuevas oportunidades desde un lugar diferente, con el foco centrado en las personas y las experiencias.
Una nueva mirada
"Atender" a los Clientes
No siempre vemos u oímos, todo lo que
se nos presenta.
Escuchemos a nuestros clientes
con atención, ellos dicen más
de lo que creemos o interpretamos.
COACHING EMPRESARIAL

Para mejorar  y desarrollar habilidades en la vida, en los negocios, en sus relaciones de manera que las personas sean más felices, más productivas y exitosas con capacidad para alcanzar sus metas de una forma equilibrada.

 COACHING EMPRESARIAL
COACHING FINANCIERO

Se enfoca en las relaciones de las personas con el dinero, las finanzas y las creencias respecto al bienestar económico, a efectos de lograr una vida plena.

COACHING FINANCIERO

Servicios

Comunicaciones

Servicios
Se trata de conformar los distintos aspectos de la comunicación interna, las habilidades sociales, la resolución de conflictos y la regulación de emociones.

Notas de Interés

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LA EXCELENCIA EN LA AUDITORIA INTERNA

LA EXCELENCIA EN LA AUDITORIA INTERNA
La mayoría de las empresas medianas y grandes cuentan en su organización con un auditor interno. La auditoría interna (1) es uno de los trabajos más difíciles en la empresa, ya que en ese trabajo, por su propia naturaleza, se generan inquietudes en el personal auditado y se presenta algún tipo de aversión. Es un hecho que en principio a nadie le gusta ser auditado, a nadie le gusta que lo revisen y lo evalúen, y la reacción natural de la mayoría de las personas, es al menos no colaborar con el proceso de auditoría, cuando no entorpecerlo.

LA EMPRESA FAMILIAR INTELIGENTE

LA EMPRESA FAMILIAR INTELIGENTE
En las empresas familiares el esfuerzo de comunicación es mayor que en las no familiares, ya que los miembros de la familia comparten contextos que se mezclan. Los miembros de la familia deben saber manejar las diferencias y para ello es necesario contar con competencias emocionales que permiten el reconocimiento de las emociones propias y de los demás para lograr una comunicación de excelencia.

NOSOTROS, QUE NOS QUEREMOS TANTO ....

NOSOTROS, QUE NOS QUEREMOS TANTO ....
Hace pocos días en una charla sobre la empresa familiar y el liderazgo emocional, al finalizar la misma se me acercó una asistente y entre comentarios me dijo “mi familia tiene una empresa familiar, pero yo nunca podría trabajar con ellos, los quiero mucho pero trabajar con ellos no…”. Me quedé pensando … Es que hay muchas empresas familiares cuyos miembros familiares tienen muchas dificultades a la hora de tomar decisiones, de comunicarse abiertamente, de reunirse y hablar sobre los distintos problemas que surgen normalmente en una empresa y resolverlos en forma satisfactoria para el negocio.

INFECCIÓN DE ENTUSIASMO

INFECCIÓN DE ENTUSIASMO
La empresa Heineken ha demostrado que es muy creativa y a la hora de realizar la selección de su personal, no se conforma con las entrevistas tradicionales sino que se asegura que la próxima contratación tendrá valor agregado para la organización. Para comprobarlo los invito a que vean este video:

ESTRUCTURA Y GESTIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR.

ESTRUCTURA Y GESTIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR.
La empresa familiar suele ser bastante dependiente de la figura del fundador o del familiar que domina en ese momento. La gestión si bien no se rige por las mejores prácticas, lo que no significa que sea inadecuada o que no de buenos resultados, se le está acercando un muro de contención del futuro crecimiento y la continuidad del negocio familiar. La empresa como unidad económica busca utilidades. La familia como unidad social busca unión, cooperación y continuidad. Para que se cumplan ambos objetivos hay que buscar el equilibrio entre la racionalidad y la emocionalidad y superar retos y desafíos.

Taller: Gestión del Tiempo

Taller: Gestión del Tiempo
El tiempo es un recurso, y de cómo lo percibamos y administremos dependerá no solo nuestro éxito profesional, sino nuestro bienestar personal. Muy a menudo nos encontramos hablando con ejecutivos, profesionales, empleados, etc. y la frase que se repite es “NO TENGO TIEMPO”. Estudios afirman que en base a 3 factores principales (e-mails, reuniones e interrupciones), el 40% de nuestro trabajo se gasta en algo improductivo, lo cual se traduce en forma directa en pérdidas económicas.

SER UNA PERSONA FINANCIERAMENTE RESPONSABLE

SER UNA PERSONA FINANCIERAMENTE RESPONSABLE
Desde que el ser humano tuvo que buscar sus recursos para el sustento propio y de su familia, existen problemas en la administración de esos recursos. Las personas, independientemente del dinero que ganen y/o tengan, pueden ser buenas o malas en la administración de su dinero. Si administramos bien el dinero es muy probable que experimentemos bienestar, no porque seamos ricos sino porque conocemos bien las prioridades y así se pueden fijar metas para el futuro.

Coaching para Contadores, Economistas y Administradores.

Coaching para Contadores, Economistas y Administradores.
En nuestro mundo actual,en constante cambio y en un creciente contexto competitivo, el Coaching ha consolidado sus técnicas y profesionalidad como la metodología más eficiente para el desarrollo profesional de los últimos tiempos. Cualquier cambio que se desee introducir, ya sea a nivel individual, en grupos o en toda la organización no será lo suficientemente poderoso y/o lo suficientemente duradero si las personas no cambian.
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