Buscar
Iccon - Consultoría
Creatividad dentro de la empresa
Practicar el intercambio de opiniones con distintas  áreas de la empresa, preguntar a los nuevos empleados.
De la divergencia de opiniones surgen las nuevas ideas.
Creatividad dentro de la empresa
Una nueva mirada
Para ver nuevas oportunidades desde un lugar diferente, con el foco centrado en las personas y las experiencias.
Una nueva mirada
"Atender" a los Clientes
No siempre vemos u oímos, todo lo que
se nos presenta.
Escuchemos a nuestros clientes
con atención, ellos dicen más
de lo que creemos o interpretamos.
COACHING EMPRESARIAL

Para mejorar  y desarrollar habilidades en la vida, en los negocios, en sus relaciones de manera que las personas sean más felices, más productivas y exitosas con capacidad para alcanzar sus metas de una forma equilibrada.

 COACHING EMPRESARIAL
COACHING FINANCIERO

Se enfoca en las relaciones de las personas con el dinero, las finanzas y las creencias respecto al bienestar económico, a efectos de lograr una vida plena.

COACHING FINANCIERO

Servicios

Comunicaciones

Servicios
Se trata de conformar los distintos aspectos de la comunicación interna, las habilidades sociales, la resolución de conflictos y la regulación de emociones.

Notas de Interés

Mostrando: 30 - 38
Primera Anterior 1  2  3  4 Siguiente Última 

SE VALORAN CONDICIONES PARA TRABAJAR EN EQUIPO.

SE VALORAN CONDICIONES PARA TRABAJAR EN EQUIPO.
“Se valoran condiciones para trabajar en equipo". Esta frase la escuchamos de muchas organizaciones, avisos con ofertas de trabajo, evaluaciones de desempeño del personal, etc.. ¿Cómo se adquiere esta condición o atributo?Trabajar en equipo es una habilidad que se aprende y este aprendizaje se adquiere sólo en equipo, experimentándolo.

¿QUIÉN ES QUIÉN?

¿QUIÉN ES QUIÉN?
Las cosas no andaban bien para el Sr. Ramíres, su negocio perdía ventas y le resultaba difícil captar nuevos clientes. El año anterior había renovado la maquinaria a la de última tecnología. Después de meses de darle vueltas en la cabeza que algo estaba pasando y no sabía qué era, ya que su modelo de negocio era “impecable”, decidió que tenía que pedir ayuda a alguien “para que la empresa volviera a ser exitosa, como antes”.

El vaso ¿medio vacío o medio lleno?

El vaso ¿medio vacío o medio lleno?
Cada persona tiene un conjunto de creencias personalizadas que le dan una visión única de la realidad. Esas creencias determinan el significado que le damos a cada situación o suceso que vivimos. ¿Qué es lo que sucede desde que pasa lo que pasa y hacemos algo? ¿Qué es lo que procesamos interiormente que produce el resultado que surge en consecuencia?

Momento de calmarnos.

Momento de calmarnos.
La capacidad para hacer una pausa antes de reaccionar es un componente clave de la inteligencia emocional y social. En uno u otro momento, todos hemos sido “sacados” por una falta de autocontrol emocional, con lo cual hemos hecho o dicho cosas que luego lamentamos.

Empresa ofrece puesto de trabajo que permitirá al empleado…

Empresa ofrece puesto de trabajo que permitirá al empleado…
Más allá de la descripción del cargo y los requerimientos personales y técnicos,¿qué sabes sobre las necesidades de la empresa a la que te podrías postular y sobre los beneficios no económicos que podría brindarte? En la búsqueda de un empleo se ponen de manifiesto nuestros valores

Cultivar la asertividad.

Cultivar la asertividad.
No tenemos por qué aceptar conductas violentas, pero ello no significa que reaccionemos en forma agresiva, pues en definitiva si no "creemos" lo que nos dicen no es posible que "sintamos" emociones violentas. El nivel de asertividad de las personas se va desarrollando desde que nacen y principalmente la familia y los educadores son los responsables de detectar conductas no asertivas en los niños y adolescentes y corregir las actitudes impropias, cambiando hábitos y desarrollando estrategias de respuestas asertivas brindando así la posibilidad a dichos niños y jóvenes a crecer sin violencia ni sumisiones, con respeto hacia sí mismo y los demás.

La magia del lenguaje

La magia del lenguaje
¿Qué es lo que queremos comunicar? Hablar en forma positiva, negativa u objetiva se logra teniendo en cuenta la inclusión de algunas “conjunciones” en nuestras frases, que pueden cambiar el sentido de una idea y el resultado del mensaje.

¿Cómo perdemos el tiempo en el trabajo?

¿Cómo perdemos el tiempo en el trabajo?
Al finalizar la jornada laboral y muchas veces retornando al hogar, hacemos un balance de nuestras actividades del día. No es poco frecuente que sintamos que estuvimos trabajando, yendo de aquí para allá, hablando con clientes, resolviendo problemas, etc. etc. etc. pero un sentimiento de frustración se instala en nosotros cuando en el recuento nos damos cuenta que nos han quedado tantas tareas sin hacer que estaban en nuestro plan del día.

Servicio

Servicio
Hace casi 20 años, en mi aprendizaje como facilitadora en procesos de calidad conocí el poema de Gabriela Mistral, "El Placer de Servir" y lo comparto con Uds. Cada vez que lo leo me pregunto qué estoy haciendo de valor para mí, mi familia, mi trabajo, las personas de mi entorno, el medio ambiente y la sociedad toda, de aquí y de todas partes, después de todo lo que nos separa no son las fronteras geográficas sino las creencias y valores. Mientras leo el poema siento que hay una energía positiva que me va llegando y me dan ganas de ser una mejor persona.

Prevenir el secuestro emocional

Prevenir el secuestro emocional
¿Alguna vez escuchaste una de estas frases? ‘Nunca debí haber confiado en él/ella!!,’ ‘¡No le voy a soportar que me diga algo así!!’ ‘Yo soy un perdedor, siempre me pasan por encima’. ¿Cuáles fueron las reacciones? Al final del artículo” Momento de calmarnos“ se menciona que hay varias formas de prevenir que las emociones explosivas nublen nuestra razón. Veremos algunas ideas prácticas que funcionan en el genérico de las personas que no padecen de una enfermedad mental. En primer lugar la regla de oro es la de los 90 segundos, siendo una valiosa herramienta para volver al auto-control emocional. En ese lapso es posible que el cerebro se conecte con su lado izquierdo (el racional), el cual tiene un circuito inhibitorio de la amígdala. Luego, puede elegir una respuesta socialmente más inteligente y volver al equilibrio emocional.
Mostrando: 30 - 38
Primera Anterior 1  2  3  4 Siguiente Última 
http://www.iccon.com.uy
© 2011 iccon.com.uy | ivonne.casulo@iccon.com.uy | Montevideo. Uruguay
i2es