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Iccon - Consultoría
Creatividad dentro de la empresa
Practicar el intercambio de opiniones con distintas  áreas de la empresa, preguntar a los nuevos empleados.
De la divergencia de opiniones surgen las nuevas ideas.
Creatividad dentro de la empresa
Una nueva mirada
Para ver nuevas oportunidades desde un lugar diferente, con el foco centrado en las personas y las experiencias.
Una nueva mirada
"Atender" a los Clientes
No siempre vemos u oímos, todo lo que
se nos presenta.
Escuchemos a nuestros clientes
con atención, ellos dicen más
de lo que creemos o interpretamos.
COACHING EMPRESARIAL

Para mejorar  y desarrollar habilidades en la vida, en los negocios, en sus relaciones de manera que las personas sean más felices, más productivas y exitosas con capacidad para alcanzar sus metas de una forma equilibrada.

 COACHING EMPRESARIAL
COACHING FINANCIERO

Se enfoca en las relaciones de las personas con el dinero, las finanzas y las creencias respecto al bienestar económico, a efectos de lograr una vida plena.

COACHING FINANCIERO

Servicios

Comunicaciones

Servicios
Se trata de conformar los distintos aspectos de la comunicación interna, las habilidades sociales, la resolución de conflictos y la regulación de emociones.

Coaching para Contadores, Administradores y Economistas

Coaching para Contadores, Administradores y Economistas
PARA QUÉ EL COACHING PARA CONTADORES, ADMINISTRADORES y ECONOMISTAS?

Es evidente el grado de involucramiento que poseen hoy día los profesionales de las Ciencias Económicas en la vida empresarial del país (pública y privada). Para el éxito en su desempeño, independiente de sus conocimientos y expertise técnicos, es necesario reflexionar sobre sus actitudes personales, sus competencias y habilidades y sus incompletitudes.
Por la formación recibida, dichos profesionales mantienen una estructura del pensamiento muy adherida al:
  • Respeto
  • Servicio
  • Responsabilidad
  • Compromiso
  • Análisis
  • Reflexión
  • Empírico
  • Los resultados
  • Adherido a las normas
  • Orientado al Cliente
  • Abierto al aprendizaje
Pero que sucede en relación a:

  • Conducir grupos multidisciplinarios
  • Dirigir con liderazgo efectivo.
  • Trabajar en equipo.
  • Promover el cambio y el desarrollo de las personas.
  • Administrar los recursos organizacionales
  • Desarrollo del personal
  • Persuadir y Motivar
  • Comunicación eficaz.
  • Equilibrio entre vida privada y profesional
  • Desarrollo de Soluciones Creativas
El Coaching es una disciplina focalizada en la obtención de resultados extraordinarios. Su aplicación produce cambios en el modo de observar la realidad por parte de las personas.
Así, desde una forma distinta de pensar, de relacionarse, de actuar, los contadores, administradores y economistas, van constituyendo una nueva manera de ser; esto conlleva a la producción de resultados diferentes para sí, y por consiguientes para la organización y para la sociedad en general. El impacto del Coaching se mide, en definitiva, por los resultados obtenidos.

AREAS DE INTERVENCIÓN

Visión
Frecuentemente,cuando se habla de “visión” en la concepción tradicional del management, se refiere a un estado al que se aspira a llegar en el futuro.
Desde esta perspectiva no hay grandes diferencias entre “visión” y “objetivo”; es decir, habría un lugar en el futuro al que se debería llegar a través de una serie de acciones.
El Coaching propone que la visión no trata de la descripción de un futuro deseado, sino un estado de ánimo inspirador que se genera mediante las conversaciones (internas y externas) y que crea el contexto para todas las acciones del presente. Es un compromiso con algo que declaramos que es posible que ocurra. La distancia entre lo que puede observarse en el presente y la visión declarada es, desde nuestro punto de vista, lo que está faltando y es necesario crear.

Compromiso.
La cultura en la que vivimos nos dice que es bueno asumir compromisos cuando estamos seguros de que los vamos a cumplir. Nos preguntamos: ¿en qué datos nos basamos para estar seguros de que vamos a cumplir con nuestros compromisos? La respuesta que encontramos es: en los datos del pasado. La siguiente pregunta que nos hacemos es: ¿de qué manera es posible crear un futuro diferente del pasado si para diseñarlo recurrimos a los datos del pasado?
Desde el Coaching decimos que el compromiso es la base para cualquier cambio profundo que se quiera realizar de manera intencional.

Relaciones.
La relación es el espacio en el cual es posible coordinar acciones efectivas, generar confianza, contraer compromisos que excedan lo personal, obtener resultados poderosos, sostener una gran visión.
El Coaching se ocupa especialmente de la relación entre las personas. Para trabajar las relaciones entre las personas, usamos preguntas tales como:
¿Nuestro compromiso con la relación es más grande que nuestro compromiso con tener razón? ¿Somos competentes para relacionarnos? ¿Nuestras relaciones son como queremos que sean?

Equipos de trabajo.
Es frecuente que las personas que trabajan en equipo estén preocupadas por recibir aprobación o, simplemente, por quedar bien. ¿Cómo conformar equipos de trabajo alineados con un compromiso, si cada uno acciona desde sus propios intereses?
Esta preocupación influye en el modo en el que desarrollan su tarea y en los resultados que obtienen. ¿Es posible que los compromisos personales, los estados de ánimo, las opiniones que tenemos sobre diferentes temas como la tarea u objetivo, lo que pensamos acerca de los demás integrantes del equipo, etc. nos alejen del compromiso declarado, y que por ésto, nuestras acciones dejen de estar alineadas?

"Accionar vs.Hablar" acerca de la Acción.
Con frecuencia escuchamos a las personas dando explicaciones o justificando por qué no logran aquéllo que dicen que quieren lograr. Sin embargo la explicación no es acción y, en consecuencia, no produce resultados. Mientras explicamos solamente estamos hablando acerca de la acción. Los resultados son fruto de la acción. Las explicaciones son relatos, nunca son acción.
La proactividad, o seala acción alineada con el logro de resultados concretos, es una característica del líder. El Coaching posibilita desarrollar las competencias y habilidades relacionadas con el liderazgo, reconociendo a la acción la capacidad generadora de nuevas realidades.
Algunas de las preguntas utilizadas por un Coach en este caso son: Cuando nos quejamos ¿podemos producir resultados diferentes? ¿Cuáles son los resultados que producimos cuando formulamos críticas acerca de otras personas o de nosotros mismos?

El Poder.
Solemos observar el poder como una cosa, como un algo que es externo a nosotros, que está en algún lugar, unas personas, grupos o países lo tienen y otros no, y que tiene un determinado tamaño. Desde este enfoque, para que crezca el poder de una persona o grupo debe decrecer el de otra u otro.
El Coach aporta un nuevo modo de relación con el fenómeno del poder por medio del cual no existe una cantidad determinada de poder a distribuir.
El Coaching interpreta el poder como la opinión que las personas tienen acerca de la capacidad de producir los resultados deseados en sí mismas o en una organización.

Por información sobre el Curso de "Coaching para Contadores, Administradores y Economistas" (1, 6, 8, 13, 15, 20, 22 y 27 de agosto de 2013), acceder al sitio web del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay:


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